Home / Colombia / Se dijeron de todo: Petro a Uribe en fuerte debate sobre educación

Se dijeron de todo: Petro a Uribe en fuerte debate sobre educación

Un nuevo cruce de palabras tuvieron los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, esta vez por la publicación que realizó hace unos días el expresidente en la que criticaba la fotografía de unos estudiantes y un profesor enviando un mensaje de apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz.

Uribe utilizando el argumento de un supuesto “adoctrinamiento” en la educación del país, se despachó contra las instituciones públicas y sugirió que el Estado debía financiar a los estudiantes para que asistan a colegios privados, para que de esa manera se evite el que los profesores influyen supuestamente en los niños, según el senador.

“Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”, fue el argumento de Uribe.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Abuso d algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, q estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia d bajos ingresos.

Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los d menos ingresos, con competencia

3.292 personas están hablando de esto

Posterior a esto, en la misma red social cobró relevancia una fotografía publicada por una pareja en la que se les ve con su pequeño hijo acompañados del expresidente Uribe, a quien le mandaban agradecimientos por trabajar por el futuro de los niños e incluso lo halagaban diciendo que parecía el abuelito del menor.

“Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños. PD: parece su abuelito”, dice el trino con las fotos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Juliana Hernández Franco@JulianaHernandF

Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños.
PD: parece su abuelito 😍

1.349 personas están hablando de esto

Esto generó una notable molestia en Petro, quien compartió el trino con las imágenes y lanzó una fuerte crítica al expresidente, asegurando que este fue el responsable de que la educación en el país supuestamente comenzara una marcha atrás.

“La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado”, dijo.

No sólo le bastó con esto, sino que afirmó también que con estos recursos Uribe los utilizó para “matar jóvenes”, una referencia que muchos usuarios insinuaron era por los falsos positivos, aunque Petro no amplió sus palabras al respecto.

Gustavo Petro

@petrogustavo

La marcha atrás en la educación comenzó cuando el expresidente Uribe decidió derogar definitivamente el articulo de la Constitución de 1991 que hacia crecer los ingresos para la educación mas que proporcionalmente que los ingresos del Estado

Uso esos recursos para matar jovenes

Juliana Hernández Franco@JulianaHernandF

Rafael conociendo al gran colombiano @AlvaroUribeVel quien lucha incansablemente por su futuro y el de todos nos niños.
PD: parece su abuelito 😍

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
2.056 personas están hablando de esto

El expresidente no se quedó con la pulla y contestó señalando a Gustavo como mentiroso, y declarándose “ocupado” para estar denunciándolo.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Este señor tan mentiroso, tan ambicioso y yo bien ocupado para tener que seguir denunciándolo

5.615 personas están hablando de esto

About Virginia Ganzo

Check Also

Trapitos al sol: Claudia López se confiesa y revela que tiene pensado con su pareja tener un hijo

Durante la entrevista que realizó para La W, la exsenadora y ahora precandidata a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *